Saltar al contenido

➲ Blazer Azul

¿Tienes un blazer azul? Porque ya ha llegado la primavera y con ella, las ganas de dejar a un lado abrigos y parkas contra el frío, para darle el protagonismo a bleiser y americanas.

Blazer azul

Y es que estas prendas son protagonistas en esta temporada. Así que, si aún no tienes una, es momento de hacerte con ella y, si es azul, mucho mejor, porque tendrás más posibilidades de combinarla con tus prendas favoritas y lucir un look perfecto.

¿Conoces El Origen De Las Bleiser?

El blazer (o bleiser, si prefieres) tiene su origen en las chaquetas de la marina y los uniformes deportivos, especialmente naúticos. Y nació como prenda de uso masculino.

El corte es más desenfadado que el de las americanas e incorpora accesorios, como pueden ser botones metálicos o bolsillos de plastón.

Al ser una prenda utilizada originariamente en los clubes náuticos, admite colores alegres y llamativos, pero le convienen en especial los colores típicamente asociados a los deportes de vela y similares, es decir, rojo, blanco y azul. Los estampados rayados son también habituales en este tipo de prenda.

En cuanto a su diseño, estas chaquetas pueden ser de botonadura cruzada o no, y los botones a su vez pueden ser comunes o, en ocasiones, metálicos, ya sea en dorado o plateado.

¿Por Qué Debo Tener Un Blazer O Americana Azul?

Más informal o más seria, ambas son prendas tan versátiles y ponibles que lo aconsejable es que tengas dos o tres de distintos colores y diseños. Sin embargo, esta temporada, el azul tiene un considerable protagonismo, en sus diferentes opciones cromáticas, desde el azul marino hasta el azul klein pasando por azules en tonos pastel.

Las verás combinadas con prendas en blanco o en rojo, evocando looks marineros, o incluso con gris o amarillo.

Cómo Combinar Un Bleiser Azul

El blazer abre un gran abanico de opciones a la hora de combinarlo. Como chaqueta informal, puedes llevarla tanto sobre blusas o camisas como sobre camisetas. Y encaja igual de bien con unos jeans desgastados como con un pantalón más formal o una minifalda.

Combinar un blazer azul marino sobre una camiseta blanca básica, con un pantalón de vestir corte slim también en azul marino, dará como resultado una apariencia elegante y sofisticada. Bastará añadirle un bolso clutch con estampado geométrico en azules y blancos y un zapato plano blanco, para triunfar.

El mismo outfit, pero sustituyendo el pantalón formal por unos vaqueros pitillo desgastados, conseguirá una imagen fresca y juvenil.

Una buena elección para el día a día podría ser el blazer azul combinado con una camiseta rayada azul y blanca y unos vaqueros pitillo amarillos

¡Déjate llevar por tu imaginación y sácale partido a tu blazer azul!